domingo, 7 de marzo de 2010

La pampa en Donosti



Y que nadie pretenda encontrar un perfil xenófobo en expresiones como "invasora, foránea y americana" ya que sólo traslado lo que dice el Laboratorio de Botánica de la UPV.
Personalmente a mí me gusta esta planta. Y es de las regiones de América del sur, donde viven nuestros hermanos latinos... ¡Otra cosa es que fuera yankee! ¿Veis? ¡Esto sí es xenófobo! Ja jaj a jaja




Plumeros, Carrizo de La Pampa, Hierba de La Pampa, Hierbas de las Pampas, Cortaderia, Ginerio...

En los alrededores, y sobre todo en el solar contiguo al campo del Atlético, en Bera Bera, la altura de las matas supera la de una persona y ha creado un peculiar bosque con este aspecto.

Más abajo los muchachos, ajenos a esta plaga que amenaza con devorarlos, ja jaj ja aja ja ja ja, se entregan con pasión al entrenamiento del rugby. Tal vez dentro de unos meses lo hagan esquivando plantas y no adversarios...

2 comentarios:

  1. Anda... No, si al final lo de la invasión latinoamericana va a ser cierto...

    ResponderEliminar
  2. Como con muchas especies, alguien trajo la hierba de la pampa, la plantó para hacer paisajismo, y desde entonces la jodió. Es como esos descerebrados que liberaron el visón americano de las fábricas peleteras y consiguieron que este, más agresivo y grande quel el europeo, lo mate ó los que soltaron coipus, o cangrejos de río americanos. Todos estos seres son mayores que los autóctonos y los están haciendo desaparecer. Para poner una nota de humor, todas las especies americanas nos invaden.

    ResponderEliminar