viernes, 19 de marzo de 2010

El túnel de Morlans

No se puede ser original; como mucho se puede aspirar a estar desinformado y así creer que has sido el primero en tener una idea. En cuanto te informas, osea, San Google, te caes del guindo.

Sí, hay varios que se han grabado circulando por el bidegorri de Morlans. Incluso hay un tubo del propio ayuntamiento. Abajo os pongo un par.
Lo original de mi caso es que lo cuento mientras pedaleo, vibrante ejercicio de periodismo"vérité" y que, en uno de mis míticos alardes de paroxismo narcisista, vuelvo la cámara hacia mi jeta y podéis observar cómo resuello. Mi Donosti no es nadie sin mí, como podéis suponer...

video

En el vídeo digo Bidebieta, donde debería decir Ibaeta, un error seguramente achacable a la hipoxia, estaba asfixiao, o simplemente a mi estulticia.

La verdad es que el interior de este túnel me parece uno de los espacios más singulares de la ciudad. Está completamente forrado de plástico blanco que, como la zona es muy húmeda, condensa los vapores formando una neblina que perla las paredes y gotea hasta el suelo. La iluminación artificial se vuelve evanescente en esta atmósfera brumosa y, si uno avanza en soledad y a un ritmo constante, tiene la sensación de estar atravesando otra dimensión.

Aquí los otros tubos de los que hablaba.

El institucional:
http://www.youtube.com/watch?v=rPO0jWXC5Gw

Y otro de un aficionado que lo ha editado con musiquita y todo:
http://www.youtube.com/watch?v=IxeOef-Vd5M&feature=related

2 comentarios:

  1. Jo, cuando te he oído "Bidebieta", he pensado dos cosas, o el túnel es laaargo, o va a Bidebieta II. Parece un paisaje futurista. Está muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Pero... pero... QUE INCONSCIENCIA... Mira que como sigas grabando mientras pedaleas vas a acabar por estamparte contra algo

    ResponderEliminar