miércoles, 24 de febrero de 2010

El Jonan de Donostia



En el vídeo de arriba el Jonan, Jon Ander, sufre por tener que dejar Baraka, Barakaldo, y va con su amigo Txori, pájaro, a Neguri. Luego, tras algunas peripecias que fácilmente os sonarán a una serie titulada "My name is Earl", regresa a su añorado Baraka. Para los foráneos que no quieran pinchar en los vínculos diré que Barakaldo es un municipio de Bizkaia.
Lo curioso del asunto es que la mayoría de estos sketches se ruedan en los alrededores de Donostia, capital de Gipuzkoa y más concretamente en el barrio de Amara. De esta manera no es extraño salir a la calle y encontrase al Jonan, al Txori o a la Nere, hablando de cómo ir a petarla tumbando aguja al Max Center de Baraka, en plena Plaza de las Cofradías Donostiarras, como me ocurrió a mí antes de ayer.
Les pedí permiso para sacarles unas fotos y los actores se extrañaban de que no les pidiera que posasen ¡qué majos! En realidad yo sólo quería que se les viese rodando en el entorno que os había enseñado otras veces.






Al fondo, la morera, como corresponde a la estación, ya no tiene ni una hoja.

2 comentarios:

  1. No si a este paso, al final hasta famoso te vas a volver...

    ResponderEliminar
  2. Que pim, que pam. To ciclao ahí! Jaaajajaja. Cuando trabajaba en el Yoldi venían a hacer sketches de la loca academia de policía al polideportivo, a las pistas de atletismo y al Atano III.

    ResponderEliminar