martes, 27 de octubre de 2009

Las pelotas del Buen Pastor

En el centro de Donostia tenemos una hermosa catedral gótica de mentira.


Es de mentira porque tiene poco más de cien años, pero es gótica porque fue edificada siguiendo la estructura de los templos germánicos de ese estilo. Bajo su pórtico pulula alguna gitana, no tenemos un jorobado que se cuelgue de sus pináculos, pero a falta de este los que se cuelgan son balones.


Sí, "El Buempas", además de punto de reunión del centro, es una plaza donde aún juegan al fútbol los chavales y, a menudo, los balones suben pero no bajan.

Este es el terreno de juego habitual, sobre una de las terrazas del templo.


Y bajo este arco se encuentra una de las porterías. ¿Será San Pedro el de arriba?




En algunos ángulos la acumulación es ya notable.

Propongo que estas involuntarias ofrendas sean recogidas y donadas por la iglesia a todos esos niños sin balón del mundo, antes de que el musgo los devore, como ya está haciendo con sus vetustas piedras.

4 comentarios:

  1. sisisi, yo quiero una de ésas para Divinor.

    beso,

    ResponderEliminar
  2. Y llevar una carabina de perdigones y darse un gustazo? Cuando acabes con los balones puedes seguir con el ojo de San Pedro, no?

    ResponderEliminar
  3. Neogótico. Como decía mi profesora de historia de 1º de BUP, que nos obligó a ir por las iglesias del centro de la ciudad un infausto día. La del Buenpas es "de antesdeayer por la mañana". La verdad es que pocos balones veo para la costumbre de los niños de la zona de dar balonazos mientras intentas llegar sana i salva al Koldo Mitxelena sin daños provocados por la artillería. XD Agurrak.

    ResponderEliminar
  4. Vale, sigue usted incitando al personal para visitar Donosti... Alegra ver que hay cosas que no cambian a pesar del cambio de blog y de la prolongada ausencia...

    Por si no quedaba claro, ya volví... un placer volver a leerle (y verle ya lo será cuando me ponga a ver los videos pendientes)

    ResponderEliminar