domingo, 7 de agosto de 2011

Donostia Smoke Project

La ocasión la pintan calva. Si la dejas pasar se disipa como el humo, se esfuma. Esto es algo que llevaba tiempo queriendo hacer: fotografiar el mismo lugar, desde el mismo ángulo, todos los días a la misma hora. Quiero hacerlo como mínimo durante un año. Sí, a muchos os sonará de la excelente película de Wayne Wang, en la que Harvey Keitel se dedicaba a ello todas las mañanas antes de abrir su estanco: Smoke.
La peli me encanta y evidentemente la idea la he sacado de ahí... o podríamos decir que Paul Auster se me adelantó, porque es algo que, tarde o temprano, un tipo con una cámara se plantea. Y más si conoce un poco la historia del arte y series como las de Claude Monet sobre la catedral de Rouen.
Bien, decía que la ocasión la pintan calva porque voy a estar yendo todos los días de la semana, por razones de trabajo y con duración indefinida, a mismo punto de mi ciudad, así que sólo tendré que llevar la cámara y disparar. Si tengo suerte, y mantengo esta disciplina prusiana, podré hacerlo durante un año sin interrupciones. También, si fortuna acompaña, pretendo colgar diariamente la foto en este blog.
Ya habrá tiempo para desvelar la hora y el lugar del disparo. O lo acabaréis descubriendo, quien sabe...
No pretendo ser original, ni siquiera soy el primero que ha hecho esto en Donosti, pero estoy decidido a hacerlo.
Para acabar diré que, como claro homenaje a la peli, he decidido llamar a esta iniciativa: Donostia Smoke Project

No hay comentarios:

Publicar un comentario