lunes, 20 de septiembre de 2010

Mi festi privado, 2


¿Qué hacen estos ancianos caminando por Donosti vestidos como en la China de Mao?
¿Por qué llevan bolsas del Festival de Cine?

Pues por que son actores chinos de la película Single Man y realmente nacieron en la época de Mao. Caminaban tras de su director, el muchacho que llevaba una camiseta con el cartel de la peli, y miraban a su alrededor bastante alucinados.
 El simpático cartel también puede verse en todos los restaurantes chinos de la ciudad

 
 El Tsi Tao, a un paso de la sede principal del Festi, muestra también este otro, con el rostro de uno de los protas que hemos visto caminado por la calle en la primera foto.

 
 Me provocaron tanta curiosidad que los seguí una calle. Se pararon ante el restaurante Wok, y resulta que estaba cerrado. (En esta foto se nota claramente que advirtieron mi presencia; no sé si asusté a la chica que les acompañaba...)  Se les veía un poco desorientados... 

...pero no tan colgados como los que limpiaban el Cubo Grande del Kursaal un día antes de la inauguración.


 
O como este guiri, perdido en una de las calles de la jungla de Gros, que confundió la visita al Zinemaldia con una expedición al Gorongoro.


 
Junto a la alfombra roja, este año negra, puedes obtener instantáneas como esta. Hay que tener en cuenta que el festival se celebra a escasos metros de la Zurriola, la playa surfera de la ciudad, y que estamos a finales del verano... Buena espalda, ¿eh?
 

 
Y para terminar una imagen que cierra el círculo, ya que, si hay blogs que hablan de cine, aquí es el cine, el que habla de un blog.





1 comentario: