viernes, 6 de agosto de 2010

Mi donostia antitaurina

No me digáis que ese logo, al lado de el de Eguzki, no tiene su caña: Es la representación sintética de la bahía donostiarra, en plan Chillida, y el monte Igueldo es un banderillero que hiere a Urgull, un toro, y hace que toda la bahía se llene de sangre. Odolatuak se puede traducir por "ensangrentados" y la palabra Odolostia sería un juego con Donostia y sangre, odola. Lo del 2016 hace referencia a la campaña para capitalidad cultural de la ciudad. ¿No es un logo directo e impactante?


Y esta imagen en para practicar lenguas. Supongo que ya sabréis que hace referencia a la prohibición de las corridas de toros en Cataluña: ¡Viva Cataluña libre... de matadores de toros! ¡FELICIDADES!

3 comentarios:

  1. Un excelente logo. Yo tambien soy aficonado a fotografias esos graffitis y stencils subversivos que voy encontrando por dónde voy. Hace poco hice esta presentación. La tuiteé no hace mucho pero por si las moscas aquí te la dejo: Stencil: el arte de la protesta urbana"

    ResponderEliminar
  2. Los de Eguzki se lo montan bien. En Catalunya se ha promulgado la ley antitauromaquia y los sin argumentos ya están con el cuento de que es cosa del catalanismo. Mentira, ya están intentando marear la perdiz.

    ResponderEliminar
  3. Que no, que no es cosa del catalanismo, que es culpa de Zapatero... Todo es culpa de zapatero, no?

    ResponderEliminar