miércoles, 31 de agosto de 2011

Mañanas grises...

...del fin de agosto. ¿Anuncian un septiembre apagado? En Donosti suele ser al reveś. Ya veremos...

martes, 30 de agosto de 2011

A otra hora


Ayer me pasé mucho más tarde de lo habitual y se refleja perfectamente en los tonos de la fotografía. Premio para quien adivine la hora.

lunes, 29 de agosto de 2011

¡Hoy sí!


¿Qué diferencia a unos días de otros? ¿Os lo habéis planteado? Claro, claro que sí.
Lo externo y lo interno. El mundo y tú. Eso pienso yo.

domingo, 28 de agosto de 2011

Entrada sin foto 2

Como contaba en la entrada anterior no disponía de la cámara. ¡Dos días sin foto!
No os inquietéis, cuando haya 200 fotos ni se notará ;-)


sábado, 27 de agosto de 2011

Entrada sin foto 1

Podrías engañaros, podría poner otra foto, ha habido días en los que he sacado más de una,  pero voy a ser honesto. Estuve en el lugar, debo ir por obligación todos los días, pero no disponía de la cámara. La tuve que prestar. Y no fui lo suficientemente sagaz como para procurarme otra. Así que no tengo foto del día 27.
Ya avisé de que esto podría suceder. No me preocupa. ¿Qué es una foto, un día, en el proyecto de un año?
¿A vosotr@s os preocupa?

viernes, 26 de agosto de 2011

Cúmulos

Hermosos cúmulos veraniegos tras la tormenta de la mañana.
Sabiduría de mi madre: Nunca llovió que no escampó.

jueves, 25 de agosto de 2011

miércoles, 24 de agosto de 2011

Xirimiri

Por nuestra posición respecto al Mar Cantábrico, con anticiclón de las Azores, situación típica de verano, cuando llega una masa de aire húmedo se condensa al chocar contra la costa y da lugar a nubes que descargan esta lluvia tan fina, que llamamos xirimiri.

martes, 23 de agosto de 2011

Ellos no lo harían.




"Como aves precursoras de primavera, en Madrid aparecen la violeteras" decía el cuplé, y como aves precursoras del otoño, en Donosti aparecen los funcionarios. Si observan con atención, en las ventanas del primer edificio ya tenemos a dos funcionarios ocupando sus oficinas de la Seguridad Social.
Sí, es esa noble gente que vela por tu futuro, recaudando para que tengas una vejez confortable.
Yo creo en ellos ¡Cómo va a quebrar el sistema si les tenemos en la oficina, en pleno agosto, quemándose las pestañas!
¡No les hagas un feo defraudando a la Seguridad Social!
¡No te hagas un fondo privado de pensiones!
Ellos no lo harían.


lunes, 22 de agosto de 2011

Calor, pero menos.


El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.

domingo, 21 de agosto de 2011

Calor


Este es el cielo que se pone en Donosti cuando tenemos 31º a las 12 del mediodía. Aquí nos parece mucho calor pero, en realidad, no es tanto. La falta de costumbre...

sábado, 20 de agosto de 2011

Lo prometido...



El espectro del que hablaba en la entrada del martes, la mancha blanca que se ve en la penúltima ventana de la tercera planta del primer edificio, es un aparato de aire acondicionado y hablé de un fantasma simplemente como estrategia para obtener más visitas.
 Con timos de este tipo se la dan con queso a los incrédulos y hay algunos que hasta se forran. No es mi caso.

No existen los fantasmas, ni los espectros, ni la magia, ni las curaciones milagrosas, ni el amor eterno entre personas. Lo siento muchachada, es lo que creo, lo que extraigo de la ciencia y lo que me dicta la experiencia.

 (Sí, ya sé que esto no es exactamente fotografiar el mismo lugar desde el mismo ángulo como prometí... pero quería aclarar lo del espectro)

Gero arte!


viernes, 19 de agosto de 2011

Hoy mismo


Los que me conocen se estaban preguntando ¿Cuánto tardará el Kanif en aburrirse de hacer siempre la misma foto? Pues hoy, muchachada, hoy.
Así que voy a enseñaros la parte de atrás... del lugar dónde fotografío, no se me malinterprete ;-)

jueves, 18 de agosto de 2011

¡Llego tarde!


Como el conejo de Alicia, del cuento, no el suyo, llego tarde. Subo la foto de ayer, hoy. Es que estamos en Semana Grande y ¡La noche me confunde! ;-)

miércoles, 17 de agosto de 2011

Gure Bus

Hoy había bastante tráfico, y uno de esos pequeños autobuses de Gure-Bus, "Nuestro bus", que alquila una compañía local.

martes, 16 de agosto de 2011

Espectro.


Esta foto se parece mucho a la de ayer pero, del mismo modo que no hay dos días iguales, tampoco hay dos fotos iguales, aunque las saques a la misma hora y desde el mismo lugar.
Por ejemplo, esta es distinta a la anterior por el muchacho que camina con su perro, casi tapado por un árbol, a la derecha de la imagen, por la posición de la luz ámbar del semáforo, siempre oscilante...
 ...y por el espectro en la ventana de la tercera planta, claro.
(Pinchando en la foto se amplía)

domingo, 14 de agosto de 2011

La ranita meridional.

¡Eh! ¡Hoy he cazado una rana! Bueno, mejor no lo contéis porque es delito, ya que, esta en concreto, está en peligro de extinción. No, lo que he cazado es un bus de Donosti, con la decoración que llevan desde hace unos años. ¿Razón de esta cháchara surrealista?
¡Aquí!

viernes, 12 de agosto de 2011

jueves, 11 de agosto de 2011

Hay verano.

Han quitado la máquina de prospecciones. ¡Y nuevo día sin llover! Y había quien comentaba que ya no habría verano...

miércoles, 10 de agosto de 2011

Prospecciones.


Aunque se mantiene el buen tiempo, hay un cambio notable, pues allí al fondo se ve una máquina de prospecciones en pleno trabajo. Veremos si sigue ahí mañana...

martes, 9 de agosto de 2011

Donostia Smoke Project 9-8-2011

Otro día soleado de Agosto, rompiendo la mala racha de días nublados y lluviosos de este verano. Si os fijáis las ventanas superiores de la torre aparecen teñidas de azul, reflejando un cielo radiante.

domingo, 7 de agosto de 2011

Donostia Smoke Project 7-8-2011


Donostia Smoke Project

La ocasión la pintan calva. Si la dejas pasar se disipa como el humo, se esfuma. Esto es algo que llevaba tiempo queriendo hacer: fotografiar el mismo lugar, desde el mismo ángulo, todos los días a la misma hora. Quiero hacerlo como mínimo durante un año. Sí, a muchos os sonará de la excelente película de Wayne Wang, en la que Harvey Keitel se dedicaba a ello todas las mañanas antes de abrir su estanco: Smoke.
La peli me encanta y evidentemente la idea la he sacado de ahí... o podríamos decir que Paul Auster se me adelantó, porque es algo que, tarde o temprano, un tipo con una cámara se plantea. Y más si conoce un poco la historia del arte y series como las de Claude Monet sobre la catedral de Rouen.
Bien, decía que la ocasión la pintan calva porque voy a estar yendo todos los días de la semana, por razones de trabajo y con duración indefinida, a mismo punto de mi ciudad, así que sólo tendré que llevar la cámara y disparar. Si tengo suerte, y mantengo esta disciplina prusiana, podré hacerlo durante un año sin interrupciones. También, si fortuna acompaña, pretendo colgar diariamente la foto en este blog.
Ya habrá tiempo para desvelar la hora y el lugar del disparo. O lo acabaréis descubriendo, quien sabe...
No pretendo ser original, ni siquiera soy el primero que ha hecho esto en Donosti, pero estoy decidido a hacerlo.
Para acabar diré que, como claro homenaje a la peli, he decidido llamar a esta iniciativa: Donostia Smoke Project